Tarda tanto la luz

Por Kornelius Dekker

Supimos que el delirio era
una forma de sostenernos
en los precipicios.

 Martha Kornblith

3.13 a.m.

Llegan/ el ceño de José Antonio/ la mirada de Alejandra/ la sonrisa de Sylvia/ el silencio de Paul

De entre todos/ el poeta de la ofendida belleza me trae antes del alba el mandamiento de alejarme en silencio/ y lo mismo que él/ recuerdo apenas el lugar de mi ausencia

Martha y Anne llegan después de las palabras rotas/ y hablan de versos que no caben en este mundo

Se sientan aquí/ en esta hora execrada por el reloj

Me prestan sus voces

Les digo gracias/ hace mucho que no tengo una

Solo Paul calla/ no hay voz posible/ me dice/ y miro mis manos/ que ayer eran ciertas/ cadáveres de letras alucinando su vitalidad

Otra vez el filo de la madrugada se desliza sobre mi cuello

Miro al espejo de mi estudio/ está vacío de mí/ solo libros y su quietud

Tarda tanto la luz

– – – – – – – – – –

Dekker, K. y Alayón, J. (2015). Evanescencia. Caracas: Ediciones del Círculo de Akanthos, p. 14.

Disponible en Kindle y papel en  45

Un pensamiento en “Tarda tanto la luz

  1. Mariela Capriles

    Me acaban de llamar para decirme que al marido de Olga Gomez lo mataron de un tiro en la cabeza…Otra voz que se calla en Venezuela…En La Victoria, sus cadavéricas manos extendidas hacia arriba imploran al cielo… el porque…Porque tantos caidos? Porque él?

    Tu poema y la noticias llegaron en un mismo tiempo…”y hablan de versos que no caben en este mundo”

    Hay un silencio que nos une a todos…un hilo que nos ata al horizonte ajeno….y lloramos.

    Saludos Mariela Capriles R.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

