Lucidez

Por Kornelius Dekker

La poesía es un ojo sin párpado/ lucidez que arruina la cordura

Mi voz reniega del eco/ me miro/ ¿soy eso?/ hoja en el borde del camino/ boleto caído en una esquina del andén

Tú me has visto precipitarme desde el campanario/ me has recogido del suelo donde habitaba desde entonces/ y has comprendido la señal que porto sobre mi carácter/ tatuaje del infortunio

Cuando los pájaros de la tarde pregunten por mí/ diles que hui al fondo del espejo

La última lucidez es la persistencia de no estar más en uno mismo

————–

Dekker, K. (2015). Evanescencia. Caracas, Venezuela, Círculo de Akanthos, p. 17.

NOTA: Kornelius Dekker es un heterónimo de Jerónimo Alayón Gómez.

2 Replies to “Lucidez”

  1. Tuve la oportunidad de presenciar cuando un actor joven debía decir que él “se sentía como una hoja que se desprende de una carreta al pasar”…Cruel habia sido el escritor que le dió ese parlamento. Hoy pude ver ,en este poema sobre la lucidez ,como yo lo habia percibido desprenderse desde un campanario y como él tambien había huido al fondo del espejo.

    Le gusta a 2 personas

  2. “La poesía es un ojo sin párpado/ lucidez que arruina la cordura” … “La última lucidez es la persistencia de no estar más en uno mismo” Comprendo ahora esas ciertas huídas que hago “al fondo del espejo”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

