Atrás del viento del arrecife

Por Kornelius Dekker

¡Es el viento y nada más!

 Edgar Allan Poe

Tempestad. Eliseo Meinfrén Roig
Tempestad. Óleo sobre lienzo. Eliseo Meifrén Roig (1888)

Atrás del viento del arrecife hay otros vientos/ innombrables

La memoria hay que vaciarla en un vaso/ dijiste/ y supe que me ofrecías la eternidad del espejo/ atrás del viento del arrecife solo se muere de lejanía/ me advertiste/ y me marché

Siempre habrá una cicatriz en el espejo/ recuérdalo/ las palabras apenas son astillas de ese espejo/ y el silencio también

Yo solo sé de tumultos en la puerta de mis poemas/ de voces que me reclaman para sí/ de otros vientos atrás del viento del arrecife

————–

Dekker, K. (2015). Evanescencia. Caracas, Venezuela, Círculo de Akanthos, p. 56.

NOTA: Kornelius Dekker es un heterónimo de Jerónimo Alayón Gómez.

Responder

